Los Administradores de Fincas necesitan y se merecen el mismo nivel de calidad encontrado en el backup (copias de seguridad) de datos y recuperación, que poseen las grandes empresas.

Un requisito muy importante que desconocemos es tener los datos fuera de nuestro lugar de trabajo.

Los datos son el valor más preciado, por eso se debe de asegurar a través de un sistema de Backup online o copia de seguridad en la nube.

Un gran número de Administradores de Fincas o no hace copia de sus datos de manera habitual o tienen su único sistema de backup en la propia oficina, y cuando el desastre ocurre, su sistema se destruye al mismo tiempo que los ordenadores.

Seguro que sería una gran pérdida de tiempo y dinero perder los archivos de tantos años de trabajo. Valore que costaría la recuperación de la información en tiempo y sobre todo en dinero, si es recuperable, ya que en la mayoría de los casos no es posible volver al estado anterior.

La LOPD (Ley orgánica de protección de datos), vela por la seguridad de nuestros datos, y uno de los requerimientos obligatorios, es que exista una copia de seguridad o backup fuera de su empresa, para protegernos de accidentes…. Una inundación, incendio o un robo, puede dejarnos sin ordenador y  sin las copias locales, lo que provocaría en muchos casos el cierre de nuestro despacho.

Hay dos motivos por los que debemos realizar un backup online:

compresión

  • Compresión: Nuestro backup comprime los datos, antes de transmitirlos a través de la red, por lo que el tamaño de la copia, es hasta un 70% más pequeño que el original.

 

 

 

  • Teclado con teclas de Backup y RestorePara cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos. La Ley es muy clara con la seguridad de los datos, y obliga a tenerlos duplicados, fuera de la ubicación del ordenador.  La seguridad de nuestros datos, es el fin de la LOPD, por ello, las copias de seguridad también deben de ser custodiadas correctamente.

 

Requisitos de LOPD: que tiene que cumplir nuestro proveedor de backup online con respecto a la LOPD son:

  • Tiene que ser un proveedor nacional, cuyos servidores estén ubicados en España. Cada país, tiene sus propias Leyes de Protección de Datos, y por desgracia no están unificadas, por lo que no podemos utilizar servidores no ubicados en España para realizar estas copias de seguridad.
  • Tiene que existir un contrato de confidencialidad entre el cliente y el proveedor. Al igual que tiene un contrato de confidencialidad obligado por la LOPD con su proveedor de mantenimiento informático, su empresa tiene que tener un contrato con la empresa que custodia su copia de seguridad.

 

La copia de seguridad, para que se realice con fiabilidad, debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Incluir todos los datos importantes de la empresa.
  • Diaria ¿por qué perder un día de trabajo, o una semana por un reducido coste?.
  • Ciclo de copias. No podemos confiar en cíclica de al menos 7 días.
  • Automática, ya que es la única forma de hacer una seguridad fiable. No podemos depender del volumen de trabajo, del estado de ánimo o de la persona encargada de realizarlas.
  • Ubicación externa de backups. Es necesario que las copias no estén en el mismo lugar que los datos.
  • Tiene que cumplir con la LOPD.

La solución que le ofrecemos:

No tienes que preocuparte de nada.

  • 1- Instalamos el software en el equipo informático desde donde se quiere realizar las copias.
  • 2- Bajo su supervisión, definimos los ficheros que van a ser objeto de la copia de seguridad.
  • 3- El cliente recibe un informe positivo o negativo de la copia realizada, cada vez que se realice la misma, a través de su correo electrónico.

Contacta con nosotros y te informamos personalmente y sin compromisos.

 

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